#1 2016-08-28 01:23:46

jsvvision
Member
Registered: 2016-08-28

Proximidad en GPS

Por favor necesito hacer una aplicacion que me indique cuando el telefono entre en una ubicacion GPS y enviar una alerta

#2 2016-08-28 01:25:08

David
Admin
From: Alcobendas, Madrid, Spain
Registered: 2015-04-21
Website

Re: Proximidad en GPS

Hola jsvvision,

Gracias por su interés en mi trabajo. ¿Ha probado a usar el control Location? Este proporciona la localización del usuario, de modo que, mediante algún control Timer, tal vez podría ir determinando si este se encuentra dentro de la localización que usted espera. Revise el ejemplo "Location" que acompaña a App Builder.

#3 2016-08-28 02:17:04

jsvvision
Member

Muchas gracias por su pronta respuesta David, he visto la aplicación Location pero no entiendo como colocar una ubicación definida y luego hacer que la aplicación compare las distancias entre la Locación Definida y la actual locación del teléfono.

#4 2016-08-28 08:30:40

David
Admin
Website

Hola jsvvision,

¡Siempre gracias a usted por su interés! No soy un experto en estos temas, pero, creo que aquí tratamos de latitudes y longitudes, es decir, eso es lo que el componente Location nos proporciona, con más fiabilidad, si "marcamos" el plugin "Location" y lo usamos en nuestra aplicaciones compiladas con Apache Cordova.

Ahora bien, como digo, lo que el componente Location nos proporciona es la longitud y la latitud del dispositivo del usuario. ¿Cómo trabajar con esta información? Es decir, ¿cómo comparar las distancias entre latitudes y lontigudes? Honestamente, ignoro si basta con "restar números" o hay que ir algo más allá...

#5 2016-08-28 09:37:31

David
Admin
Website

Hola jsvvision,

Comentar que acabo de actualizar App Builder modificando el ejemplo "Location" para que este incluya el plugin "Dialogs" de Apache Cordova. Resulta que en el evento "Error" del control "Location" hago uso de la acción "Alert", que, no funciona bien en Android si no es con la ayuda del plugin mencionado. Puede actualizar su copia de AB y trabajar sobre el ejemplo modificado si lo desea.

#6 2016-08-28 15:52:55

jsvvision
Member

Muchas gracias David por su constante Apoyo, creo que podria hacerlo si me indicara como poder colocar en otros Input de texto las Ubicaciones que necesito comparar con la que arroja el Telefono.

#7 2016-08-28 15:55:12

David
Admin
Website

Hola jsvvision,

No sé si entiendo muy bien, porque, de hecho usted puede colocar tantos "Inputs" como necesite en su aplicación, y, obtener su valor usando la variable "[NombreInput.Value]", igual que si quiere cambiar su valor, puede usar esta misma variable. ¿Tal vez podría concretar un poco más este tema de los "Inputs"?

#8 2016-08-29 00:26:41

jsvvision
Member

La idea es la siguiente: tengo una base de Datos con Latitudes y Longitudes de Varios Clientes, necesito que la aplicacion detecte cuando el telefono esta dentro de un rango en metros de la ubicacion de un cliente, para esto necesito que revise las Latitudes y Longitudes de la Base y las compare con la que arroja el telefono y si sta en cierta cantidad de metros de alguna de las ubicaciones se dipare un evento

#9 2016-08-29 01:17:54

David
Admin
Website

Hola jsvvision,

A mí se me ocurre que, dependiendo del tamaño de la base de datos, podría pensarse en (al menos) dos posibles escenarios:

1º La aplicación descarga/usa la información (la base de datos al completo, al menos los datos que nos interesen) para comprobar si la localización actual está "dentro" de las posibles.

2º La aplicación realiza una llamada HTTP al servidor pasando la localización actual (latitud y longitud) y es el servidor quien se encarga de comprobar dicha localización y devolver la respuesta apropiada (está o no "dentro").

Yo no veo problema en ninguno de estos escenarios. El único "problema" que veo es cómo deteminar si una latitud y longitud está situada dentro de otra. Ignoro si hay que, simplemente, "restar números" para comprobarlo.

#10 2016-08-29 02:13:08

jsvvision
Member

Nuevamente agrdezco su apoyo, efectivamente, no se si restar o sumar Latitude y Longitudes den un nuemro que se pueda interpretar en metros, por otro lado se que existen aplicaciones que logran esto, por favor visite este link para una aplicacion que lo hace : https://play.google.com/store/apps/deta … wsMSwyLDNd y una descripcion de la misma en Youtube aqui : https://www.youtube.com/watch?v=gnOeAI7hJ0A por favor vea si es posible hacer algo similar en AB pero no con tantas opciones, algo mas sencillo.

#11 2016-08-29 02:18:09

David
Admin
Website

Hola jsvvision,

En realidad saber que una aplicación es capaz de hacerlo no nos dice mucho más sino que es posible hacerlo. Pero eso nosotros ya lo sabemos. Y disponemos de los datos necesarios: la latitud y lontigud del teléfono junto con las latitudes y lontigudes "a comparar".

En realidad yo creo que es cuestión de matemáticas, y, me temo que por eso yo no puedo ayudarle demasiado... Por ejemplo, podemos comenzar con una búsqueda en Google similar a esta:

https://www.google.com/search?q=how+to+ … in+a+range

Donde aparecen resultados (con contenido matemático) como el siguiente:

http://www.movable-type.co.uk/scripts/latlong.html

Como digo, naturalmente, es posible hacer lo que quiere, y, para ello es necesario contar con la información adecuada (con la que ya cuenta) y hacer los cálculos apropiados, que, es precisamente lo que hay que tratar de averiguar.

#12 2016-11-18 19:20:14

David
Admin
Website

Hola jsvvision,

Acabo de añadir a App Builder un ejemplo de nombre "Distances" que permite calcular la distancia en metros de dos lugares. Esto puede hacerse mediante el nombre de los lugares o la longitud/latitud de los mismos. Se me ocurre que tal vez podría usar esto para lo que quería conseguir.

¿Cómo? El ejemplo calcula las distancias entre un origen y un destino. Tal vez el destino podría ser siempre el mismo (el sitio en donde se supone que ha de realizarse alguna tarea) mientras que el origen podría ser la longitud y latitud proporcionadas por el GPS del dispositivo. De este modo, al acercarse el origen al destino la distancia entre ambos tendería a cero.

Como digo, no sé si podría servirle en su caso, pero, he recordado este hilo y he querido comentar acerca del nuevo ejemplo "Distances".

Board footer