#1 2016-09-17 17:44:53

viruha
Member
Registered: 2016-09-17

Realidad aumentanda

Hola disculpa mi ignorancia, pero estoy empezando con esto y en busca de un IDE que me ayude a desarrollar aplicaciones multiplataforma y me gustaría saber si es posible con App Builder crear app con realidad aumentada y reconocimiento de imágenes, desde ya muchas gracias.

#2 2016-09-17 17:46:50

David
Admin
From: Alcobendas, Madrid, Spain
Registered: 2015-04-21
Website

Re: Realidad aumentanda

Hola viruha,

viruha wrote:

Hola disculpa mi ignorancia, pero estoy empezando con esto y en busca de un IDE que me ayude a desarrollar aplicaciones multiplataforma y me gustaría saber si es posible con App Builder crear app con realidad aumentada y reconocimiento de imágenes, desde ya muchas gracias.

Gracias por su interés en mi trabajo. Si usted puede encontrar alguna biblioteca o librería Javascript que permita hacer lo que necesita, entonces podrá usarla, seguramente, desde App Builder.

#3 2016-09-21 21:37:23

viruha
Member

Gracias a vos por contestar tan rápido, buscando información sobre librerías JS para llevar a cabo estas tareas me encontré con https://artoolkit.org/ , te pido si podes confirmarme que esta se puede usar y una idea de como adjuntar js externos a un proyecto en app builder.
Desde ya muchas gracias.

#4 2016-09-21 21:46:05

David
Admin
Website

Hola viruha,

Buscando en el sitio web que indicas no encuentro ningún API Javascript o algo parecido. Podemos extender con Javascript nuestras aplicaciones. Por ejemplo, para añadir archivos Javascript externos, podemos usar el "gestor de archivos" de la aplicación (se accede desde el menú "App" o pulsando la tecla "F6") para añdir tantos archivos Javascript como queramos, así como el orden en que queremos que se incluyan en la aplicación.

Revise el ejemplo "External" y también este tutorial de la ayuda del programa (en inglés).

#5 2016-09-21 21:51:43

viruha
Member

Esta seria la dirección mas directa https://github.com/artoolkit/jsartoolkit5 , voy ver el ejemplo que me pasas, muchas gracias.

#6 2016-09-21 22:26:36

David
Admin
Website

Hola viruha,

En efecto, parece haber un API Javascript o algo parecido. Gracias por el enlace. Lo que veo "raro" es el uso del atributo "async" en las etiquetas "script" que usan los ejemplos de la librería en cuestión. Esto es algo que no podría hacerse ahora mismo con App Builder, es decir, a no ser que editáramos el archivo "index.html" una vez compilada la aplicación para añadir el atributo "async". Tengo que pensar en esto en todo caso.

Por lo demás, puede probar añadir a su aplicación los archivos Javascript que se mencionan en los ejemplos (y que parecen los necesarios para probar la librería) y hacer uso de las acciones "StartJS" y "EndJS", entre las que, como ya sabrá, podrá situar el código Javascript que necesitase. Me gustaría echar un vistazo algo más detallado mañana. Pero no deje usted de probar y de publicar aquí si tiene cualquier duda o problema en concreto.

#7 2016-09-22 09:13:13

David
Admin
Website

Hola,

He estado echando un vistazo, pero, parece que para poder usar el API Javascript en cuestión es preciso preparar antes el entorno instalando otro software, etc. Lo lamento, pero, no tengo tiempo para ponerme a probar esta cuestión. Le remito al ejemplo "External2", que, muestra cómo podemos hacer uso de un archivo Javascript externo.

El "cómo" es tal como se muestra en el ejemplo "External2", puesto que vale lo mismo un archivo "Javascript" que otro. Por otro lado, si encuentra usted algún problema concreto tal vez pueda ayudarle. Respecto del atributo "async" que comenté arriba y que parece usarse en la API de que tratamos, ignoro si será obligatorio o no usarlo, pero, de momento, tendría que hacerlo "manualmente", editando el archivo "index.html" de la aplicación una vez compilada.

Tengo que revisar este asunto (del atributo "async") pero no parece sencillo de encarar, tal como está implementado ahora la referencia a archivos Javascript externos, donde sólo se guarda la ruta del archivo en cuestión y ninguna información adicional sobre si este ha de tratarse como "async" o no.

#8 2016-09-22 14:31:50

viruha
Member

No hay ningún problema, cualquier avance se lo haré saber, muchas gracias.

#9 2016-09-23 10:36:14

David
Admin
Website

Hola viruha,

viruha wrote:

No hay ningún problema, cualquier avance se lo haré saber, muchas gracias.

Si necesita alguna ayuda en concreto no deje de decirlo.

Board footer